Me toca, por ser de ley, inaugurar este pantano. Si no, no haberlo construido, que diría aquél. Solo sea para confesar que he pecado y peco de moderado optimismo cada vez que me sumerjo en los entresijos del movimiento 15M y que abro las orejas y los ojos de mirarlo todo con intensidad creciente con el fin de aprender la lección que nos están dando la antes llamada juventud sin, y más antes aún los jasp (jóvenes aunque suficientemente preparados). Leo y escucho, y disfruto, pero también pienso. Y de pensar va la cosa, en definitiva, en esta nueva página. De pensar en voz alta. De soñar, si os cabe, en público.
De pensar deprisa, que los que somos casi viejos sabemos (o creemos saber) que el tren de la Historia no pasa dos veces, como el cartero, y que jamás se detiene a esperar a nadie. Nunca hubiéramos soñado una situación popular como ésta. Ni en las orgías más oníricas habremos imaginado tanta gente indignada y resuelta en la calle, ni menos aún los arrasadores datos de Metroscopia a cinco semanas de la toma de la calle por este movimiento popular encabezado por esos jóvenes invisibles hasta entonces. Ahora, que la situación se ha dado, conviene poner las neuronas a trabajar, que es para lo que me he planteado esta página. Y conviene no dejarlo para mañana, hoy por hoy. No está la cosa para diletancias de ningún tipo, ni para sexar a los ángeles, sino para arrimar el hombro y aportar cada uno lo que sepa, o lo que crea que sabe, o lo que pueda.
Aportar, pensar, criticar, estudiar, plantear, modificar, edificar, proponer, pulsar, averiguar..., todo menos suplantar. El movimiento está desarrollando más y mejor que nunca una estructura asamblearia, horizontal y eficaz que me da una envidia espantosa, pero esta envidia no es óbice para que crea que hay que ocupar su lugar, o dirigir su marcha. Ni podemos ni, por otra parte y con razón, ellos nos lo permitirían. Pero es que, además, no queremos. Solo, si acaso, lo que querríamos hacer desde aquí, al menos tal es mi intención y espero que la tuya si participas en esta página, es colaborar, discutir, argumentar y, desde luego, dar que pensar. Para esto son estos papeles. Papeles para pensar.
NOTA.- Si además de enviar comentarios, cuando os apetezca, alguno desea remitir algún texto para publicar aquí, lo haga a anto230@gmail.com
Aquí me tendrás, hermano
ResponderEliminarTres blogs son mucha tela Maese
ResponderEliminarEnhorabuena. Me encanta este nuevo blog y, como dice albokari, tb a mí me tendrás.
ResponderEliminarA mi también me tendrás desde estas tierras, ya tan nuestras, de Rota, y desde ese, nuestro banco-asamblea, de esa plaza tomada por un grupo de chifladxs que día a día estrechan lazos, opiniones, ilusiones, ideales y otra forma de hacer politica (tan nueva como vieja) y que nos transporta al pasado a la vez que al futuro.
ResponderEliminarSalud y republica compañero, te quiero un montón.
Lola
Y ya sabes, como decian los catolicos en tiempos de Franco "la familia que reza unida, permanece unida" en mi caso "la familia que se concentra unida, permanece unida"
Por lo visual me entra este blog por los ojos; su título y su impecable presentación es un buen comienzo! te animo y te sigo: cuenta con mi colaboración... (ya pensaré algo, de momento tengo mis fotos a tu dispo)
ResponderEliminarGracias a los cinco por vuestro apoyo. Sois maravillosos y espero que os interese lo que aquí se trate. Adrián, no te preocupes: sarna con gusto no pica.
ResponderEliminar